Monday, July 10, 2006

Nueva etapa


Buenas,

empieza para todos una nueva etapa, un nuevo juego. Cada vez que empiezo un juego nuevo lo hago con muca ilusión porque no soy persona de comprar por comprar y suelo seleccionar bastante el material en el que me gasto el dinero. Pero esta vez es especial por varias razones. Primero es que he formado parte del grupo de "prigaillos" que hemos estado dando la tabarra para que se publicara este entorno de campaña e intentando traducir algún articulillo que otro, segundo porque estaba harto de Reinos Olvidados y su desvaríos entre libros distintos, y tercero porque desde el escenario de Dragonlance de 2ª Edición no me había enganchado tanto por un juego.

Por otro lado se plantean nuevas dudas, o viejas dudas que surgen otra vez ¿gustará a mis jugadores? ¿lo dejaremos aparcado como otros juegos? ¿no será otro saja-raja con distinto collar? Espero que la respuesta sea NO a las tres preguntas.

Aunque se ha dicho que no es original yo encuentro que su confluencia de ideas es lo original: el mal ha ganado, escasez de medios mágicos, opresión, necesidad de pensar antes de sacar la espada (esto lo echaba mucho de menos), cambio de razas y profesiones básicas, orientación hacia el uso de habilidades (diplomacia, idiomas, engaño), ... Todo este conglomerada presenta un mundo que en sí es opuesto a todo lo visto hasta ahora en D&D y que permite experimentar nuevas situaciones a jugadores veteranos y curtidos en el uso de dotes, habilidades y conjuros.

Este miércoles he quedado con mi grupo para hacer los personajes, como he dicho, empieza una nueva etapa.

2 Comments:

Blogger Juglar de Oz said...

Hombre opuesto a todo lo visto tampoco, en cierta parte en cuanto a la victoria del mal y la magia exigua nos recuerda a Darksun. Aunque este tiene un corte mas clasico en cuanto a fantasia. De todas formas estoy de acuerdo contigo, Midnight quizas no sea original, pero lo que con el se puede hacer si lo es.

02:06  
Blogger Sorgolas said...

Es lo que quería explicar. Que el mal haya vencido puede que no sea original pero si lo sumamos al resto de cosas que aporta nos encontramos con una ambientación distinta y muy atractiva.

06:56  

Post a Comment

<< Home